Visita del STRI a la Binal

Kristen q

Kristen A. Bullard, jefa de Bibliotecas del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales, hizo un recorrido por la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero R. Esta profesional, aunque tiene una vasta experiencia en Estados Unidos en esta rama, no deja de inquietarse por otros lugares para observar cómo se manejan los diversos procesos.
Eso fue lo que hizo en esta casa de la memoria bibliográfica del país. Acompañada de la directora técnica, Guadalupe de Rivera, y de la gerente de Gestión de Recursos, Elvira Terán, interactuó con los encargados de cada una de las salas y operaciones que en este lugar se realizan.
La visita inició en la colección nacional, donde pudo ver cómo están establecidos los miles de libros de producción panameña y el espacio dispuesto para que los usuarios consulten.
Bullard tuvo especial interés en la parte técnica, la catalogación, la recepción de los materiales, la forma en que se captan y cómo se distribuye en el edificio y en las demás bibliotecas públicas de Panamá.
Compartió con el personal de Digitalización, uno de los departamentos más importantes para una biblioteca que trabaja en función de mantenerse actualizada en tecnología, con el fin de brindar a sus usuarios todas las facilidades posibles.
La bibliotecóloga del STRI expresó su complacencia con lo observado y agradeció al personal su atención. Se conoció que ha estado recorriendo otras bibliotecas panameñas y centros de conservación de la memoria histórica.