Gestionan traer el ISSN a Panamá

Brasil

Panamá participa de la primera mesa latina de trabajo sobre ISSN, convocada por el Instituto Brasileño para la Información en Ciencias y Comunicación.

Guadalupe de Rivera, directora técnica de la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero R., se encuentra en Brasil atendiendo la cita.  Esta entidad tiene especial interés en traer a suelo panameño el Centro Nacional de ISSN, oficina que otorga una nomenclatura o código para identificar las publicaciones seriadas, como revistas, boletines, periódicos, entre otros.

“Es algo similar al ISBN de los libros”, aclara Rivera, al destacar que con esta herramienta gestionada desde nuestro país, Panamá podrá llevar su propio control, generar estadísticas y los editores ya no tendrán que hacer el trámite en Francia, que es donde se solicita actualmente.

“En estos momentos no tenemos acceso a la base de datos, no sabemos quiénes están produciendo. Si logramos traer el centro podremos tener a mano estas cifras”, destaca la directora técnica de la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero R.