Pequeños narradores en la Biblioteca Nacional

 

Curso Hector

Este miércoles 4 de enero inicia el Círculo Infantil Narración Oral Héctor Collado en la Sala Infantil (cuarto piso) de La Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero R. (Parque Omar). Será de 10 de la mañana a 12 del mediodía y los participantes deberán tener entre 8 a 12 años de edad.

Se trata de un taller de narración de cuentos para niños con el fin de desarrollar la expresión oral, el gusto por la lectura y el pensamiento investigativo.

Éste es organizado por la Oficina de Promoción de Lectura de la Dirección de Publicaciones del Instituto Nacional de Cultura y cuenta con el apoyo del Fundación Biblioteca Nacional como principal aliado.

El Círculo Infantil de Narración Oral se llamará Héctor Collado que es un famoso poeta y cuenta cuentos panameño que hace mucho, pero mucho tiempo, inició los primeros talleres de cuenta cuentos en Panamá. Por eso este proyecto lleva su nombre. Es nuestra ofrenda de agradecimiento al poeta.

Con este taller se desea formar a un grupo de niños como pequeños narradores de historias; ampliar sus habilidades de comunicación oral; promover su pensamiento creativo; desarrollar su capacidad de investigación; brindarles herramientas para la comprensión de lectura.

Las actividades ofrecerán una serie de herramientas y recursos de expresión oral, ejercicios y artificios usados en el cuento oral; lecturas interactivas, ejercicios para el gesto, el ritmo, el lenguaje, la presencia escénica, la exposición, la entonación y mucho más.

Para poder ser parte de este taller los padres deberán inscribirte escribiendo a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Solo dejan los datos de los niños: nombre, edad y nombre del padre o madre. Esperar la confirmación y listo.

El taller no tiene costo y se desarrollará todos los miércoles y jueves de enero y febrero. Luego el taller se realizará los sábados. El proyecto es de carácter permanente.

El 2 de abril es el Día Mundial de la Literatura Infantil se realizará el Primer Festival Infantil de Narración de Historias, donde se espera que participen todos los asistentes a estos talleres. “Para eso pondremos todas nuestras energías para que los niños de este programa sean los mejores narradores de cuentos”, afirman sus organizadores.