Directora de la Binal nombrada en programa de la Unesco
 
Unesco
 Guadalupe de Rivera tiene 20 años de trabajar en la Fundación Pro Biblioteca Nacional. Estudió bibliotecología en Brasil.
 
 
Guadalupe de Rivera, directora técnica de la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero R., integrará el Comité Regional del Programa Memoria del Mundo de la Unesco.

El Comité Regional para América Latina y el Caribe está conformado por nueve expertos que han sido seleccionados de acuerdo a sus cualidades y competencias en el ámbito de la bibliotecología, archivología y preservación documental. De acuerdo con los estatutos, estos profesionales desarrollan sus funciones por un periodo de cuatro años.

El rol de cada miembro es evaluar las propuestas que llegan para el registro. Se espera que los miembros promuevan la cultura de la preservación del patrimonio documental de su país y región.

En este sentido, Rivera ya cuenta con un rol activo en Panamá debido al cargo que desempeña como directora técnica de la Biblioteca Nacional, entidad encargada de salvaguardar la historia del país en a través del rescate de archivos en diversos formatos.