Exitosa participación de la Biblioteca Nacional en la FIL 2017

Stand

Por segundo año consecutivo la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero R., los libros del sello editorial Biblioteca Nacional están presente en la Feria Internacional del Libro de Panamá. En esta ocasión se añadieron a la oferta Libre y cautiva y Sinfonía jubilosa de Stella Sierra, Faragual y otros cuentos de Carlos Francisco Changmarín y 26 leyendas panameñas de Sergio González Ruiz.

Agradecemos al público lector la acogida que le han dado a las obras. Una vez pasada la Feria las podrán encontrar tanto en la Biblioteca Nacional, como en Farmacias Arrocha.

También se llevó a la máxima fiesta cultural del país la campaña Amigos de la Biblioteca, que como siempre recibió decenas de afiliados al programa de recaudación de fondos para el desarrollo de la labor educativa de esta casa.

En el Pabellón Infantil estuvo la Biblioteca de los niños y las niñas, donde se recibieron a cientos de pequeños, quienes se acercaban a escuchar los cuentos que se narraron durante toda la jornada.

La Biblioteca Nacional tuvo una participación especial en el programa cultural, donde se celebraron los 75 años que tiene esta entidad gestionando conocimiento en favor del país. En ese marco, en sesión pública para honrar a la Biblioteca Nacional en su 75 Aniversario, la Academia Panameña de la Lengua hizo entrega de un reconocimiento a la Biblioteca y a sus directoras Guadalupe G. de Rivera y María Magela Brenes y a la presidenta de la Fundación Pro Biblioteca Nacional, Rosa María Britton.

Las bibliotecas públicas estuvieron incluidas en diversas actividades para bibliotecarios que se desarrollaron durante la Feria.

Se hizo demostraciones de Hemeroteca Digital, una de las nuevas herramientas de la Biblioteca, se dictaron conferencias y se realizaron talleres.

Hubo otras importantes colaboraciones, como las de Gladys Turner Bosso, arquitecta de esta entidad, que tuvo participación como moderadora en el Foro Literatura e ilustración: simbiosis perfecta.

El último día de la Feria cerró con la conferencia magistral Panamá en Colombia, la música, expuesta por el musicólogo Mario García Hudson, quien dirige el Centro Audiovisual de la Biblioteca Nacional.