Cine foros en la Biblioteca Nacional

 

Cine foro Fantasía

Algunas veces se presentan dos cine foros en un mismo día.

 

Dos sábados al mes, la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero R., a las dos de la tarde, ofrece tardes cine foros. El próximo es el 19 de mayo, con la película Matar a un ruiseñor. El filme es dirigido por Robert Mulligan y es la adaptación de la novela bajo el mismo nombre de Harper Lee.

La trama se desenvuelve en la época de la Gran Depresión y cuenta la historia de un hombre negro acusado de violar a una mujer blanca. La inocencia de este personaje es evidente, pero el veredicto del jurado también es previsible. Atticus Finch, un respetable abogado de la ciudad, contrario a la reacción de sus colegas, acepta llevar el caso. Pero por defender de manera compasiva al inocente, se gana enemistades, mas contrario a esto, logra la admiración de sus hijos.

Esta actividad, que es organizada por Mario García Hudson, director del Centro Audiovisual, inicia con una breve explicación del material que se apreciará y al finalizar se da un intercambio de opiniones entre los asistentes acerca de diversos elementos de la creación fílmica.

Estos foros gratuitos cuentan con la participación de estudiosos de este arte, quienes ayudan a la audiencia a comprender algunos tecnicismos del desarrollo de las escenas.

Por lo general el contenido está enfocado a resaltar cine alternativo o filmes clásicos, ya sea por los temas que se abordaron en ellos o por la complejidad de su producción en la época en la que se realizaron.