Al ritmo de Historia de un amor

Carlos E 5

Músicos que interpretaron los temas de Carlos Eleta Almarán.

La Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero R. conmemora los 100 años del nacimiento de Carlos Eleta Almarán, compositor de “Historia de un amor”, una de las canciones más populares en ritmo de bolero.

El jueves 6 de septiembre se inauguró, en la Sala Panameña de la BINAL, una exposición documental sobre los logros de este músico, cuyo legado aún se sigue cantando en decenas de idiomas.

La muestra, que estará abierta hasta el 29 de septiembre, relata datos biográficos sobre el músico, fotografías familiares y con otros artistas, así como partituras musicales, reconocimientos internacionales y en las cabinas del Centro Audiovisual se podrán ver videos sobre Historia de un amor.

Durante el homenaje se interpretarán temas de la autoría de Eleta, piezas que serán acompañadas por comentarios de estudiosos de su carrera.

La exposición Homenaje a Carlos Eleta Almarán contó con la curadoría de Mario García Hudson, investigador musical y encargado del Centro Audiovisual de la Biblioteca Nacional.

Historia de un amor es uno de los temas cantados en más idiomas en el mundo. Los asistentes al homenaje se llevaron un CD con 50 versiones del popular bolero.

Para seguir recodando la obra del compositor, el sábado 8 de septiembre, a las 2 de la tarde, se realizó el cine foro de la película Historia de un amor (1956), interpretada por Libertad Lamarque, quien encarna a una exitosa cantante que recuerda su gran amor por un hombre, y su lucha por alcanzar el nivel de vida que ahora disfruta.

La exposición sobre los logros de Carlos Eleta estará abierta hasta el 29 de septiembre.