Niños de Curundú celebraron el Día de la Literatura Infantil y Juvenil

Curundú 12

Cartas a Tío Conejo, por los niños del Fe y Alegría.

Cada 2 de abril, en honor al nacimiento de Hans Cristian Andersen, se celebra en el mundo el Día de la Literatura Infantil y Juvenil. Es una fecha que promueve el incentivo a la lectura en las poblaciones más jóvenes, sobre todo de aquellas obras escritas especialmente para este público.

Los niños de la Escuela Fe y Alegría de Curundú, reunidos en la biblioteca Noris Correa de Sanjur, participaron de distintos talleres que les invitan a acercarse al libro y a comprender los mensajes que se les transmiten.

El fotógrafo documental José Cho, de La Ruta del Metro, les enseñó acerca de la importancia de la imagen. Aprendieron reglas básicas para hacer  una buena fotografía y cómo éstas nos ayudan a entender lo que leemos.

El escritor Carlos Fong, por parte del Instituto Nacional de Cultura (INAC), también generó otro espacio de enseñanza, promoviendo la literatura y la creatividad.

Personal del Municipio de Panamá impartió talleres de origami en torno a la lectura de cuentos tradicionales de nuestra cultura.

Hubo clases de arte y hasta de baile. El bibliobús no faltó en esta celebración. Los niños conocieron la biblioteca rodante y dentro se les estimuló a crear sus propias historias.

El número especial fue la presentación, por parte de personal del MUPA, de la obra de teatro  de títeres La cucarachita mandinga, cuento del autor panameño Rogelio Sinán.

Esta actividad se realizó conjuntamente entre el Municipio de Panamá y la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero R., con el apoyo de La Ruta del Metro, de la Policía Nacional, la Junta Comunal, Niko´s café y la Escuela Fe y Alegría.