Foro Cultura, reto de todos

Orit

El foro fue organizado por la CAPALI y la Academia Panameña de la Lengua.

La Cámara Panameña del Libro junto a la Academia Panameña de la Lengua, con el apoyo de la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero R. y El Consejo Panameño de las Artes, organizó el foro Cultura, reto de todos.

Los principales invitados de este encuentro fueron los candidatos a la Presidencia de la República. Ana Matilde Gómez y Ricardo Lombana atendieron la cita.

Por parte de Laurentino Cortizo participó Manuel Orestes Nieto, quien asistió acompañado por la esposa del candidato, Yazmín Colón.  En representación de Rómulo Roux estuvo su esposa Victoria Heurtematte.

La profesora Maribel Gordón, compañera de fórmula de Saúl Méndez, fue quien ocupó el espacio destinado a este candidato. Mientras que Alonso Ramos, subdirector del Cultura del Municipio de Panamá, representó a José Isabel Blandón.

La actividad inició con las exposiciones de expertos en el tema cultural, detallando las necesidades, fortalezas y ganancias del sector cultural. La primera en tomar la palabra fue la doctora Katti Osorio, experta en patrimonio histórico. Ellis Newman, representante del sector musical, también fue parte de los ponentes. Las letras estuvieron representadas por la profesora Ella Urriola, quien transmitió un mensaje lapidario sobre la situación de la literatura en el país y el abandono en que se encuentra. La parte económica estuvo explicada por el experto en economías naranjas Gerardo Neugovsen.

Los requerimientos de la Biblioteca Nacional de Panamá estuvieron presentes en las palabras del expresidente de la república, Aristides Royo, quien habló de la necesidad de espacio que tiene la entidad para poder seguir creciendo y compartiendo conocimiento.