Continúa la agenda por el 77 aniversario

Visita guiada La cara ocul

Visitantes en el taller de Conservación y Encuadernación.

La Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero R. continúa con la celebración de su 77 aniversario. El calendario de actividades ha estado enfocado en acercar a la comunidad al patrimonio documental que resguarda la institución.

La agenda conmemorativa inició con el lanzamiento de la convocatoria Digitaliza tus memorias, proyecto que invita a las personas a traer sus fotografías de los años 90 a la Biblioteca Nacional, donde será digitalizadas y colocadas en un banco de imágenes. Con esto se busca nutrir la memoria gráfica de Panamá.

Durante la semana hubo un concierto de música de cámara con la camerata Essy Casal de la Fundación Sinfonía Concertante de Panamá.

El fin de semana se dio la primera jornada de puertas abiertas de la agenda. Se realizó una visita guiada especial, en la que los asistentes pudieron apreciar los sitios donde se protegen los documentos más emblemáticos de la institución, lo que dejó a las participantes con una visión distinta de lo que es una biblioteca y todos los esfuerzos que se hacen para preservar el patrimonio. Esta actividad se repetirá el sábado 27. Los interesados deben reservar su cupo con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., ya que son limitados.

A propósito del aniversario se desarrolló una sesión de cuenta cuentos con los niños del Círculo Infantil de Narración Oral Héctor Collado y como narrador estelar los acompañó el colombio Julio César “El Garlotero” González. Fue una jornada muy dinámica entre el público y los cuentacuentos.

Como parte del festejo se presentó el clásico del cine El Mago de Oz, filme que este año cumple 80 años de estreno. Esta actividad fue moderada por Mario García Hudson, coordinador del Centro Audiovisual.

También hubo venta de libros de la editorial Biblioteca Nacional.

La agenda continúa el sábado 27 de julio con otra jornada de puertas abiertas. A las 10 de la mañana todos están invitados al conversatorio Creadores de sagas, con Yodalis Puello, Miguel Esteban y Eduardo Verdurmen. A la 1de la tarde se realizará el cine foro Crónicas de la ciudad, en donde se presentarán los documentales panameños Dulemas, Desayuno Chino, El arte de los diablos y Panamá Radio.

La jornada cerrará con un concierto de Los Beachers en Sala Panameña, a las 4 de la tarde.

Todas las actividades son de entrada libre.