Au revoir Rosa

Poemario 1

La Biblioteca Nacional organizó un homenaje a Rosa María Britton, presentando un portal de su trayectoria y un poemario inédito.

La Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero R. rinde homenaje a la doctora Rosa María Britton, quien ocupó el cargo como presidenta de la Fundación Pro Biblioteca Nacional desde el año 2001 al 2019.

Guadalupe de Rivera, directora técnica de la Biblioteca Nacional de Panamá presentó el archivo digital Rosa María Britton, que habla sobre la trascendencia intelectual de esta destacada ciudadana. Aquí se presenta una reseña biográfica, un recuento de sus obras, artículos científicos, entrevistas, distinciones, etcétera. (puede ver el archivo en www.binal.ac.pa).

También se lanza el libro Yo te derroto, tiempo, poemario inédito de Britton, una faceta desconocida en su quehacer literario. Emma Gómez y Consuelo Tomás se refirieron al contenido de los poemas, a la habilidad con la que experimentó en este género poco explorado por su pluma. Ela Urriola, Griselda López y John De León compartieron seis de los poemas:

  1. Ela Urriola. Reflexiones
  2. John De León. El Undécimo
  3. Griselda López. Enigma
  4. Ela Urriola. Disfraz
  5. Griselda López. Oda a Panamá
  6. John De León. Yo te derroto, tiempo

La Academia Panameña de la Lengua también fue parte del homenaje, entregando a sus familiares un reconocimiento póstumo a la literata. Margarita Vásquez, directora sustituta, dio unas palabras de parte de la Academia destacando el legado de la escritora.

La Biblioteca Nacional tiene abierta la exposición Au revoir Rosa, una muestra documental, curada por Mario García Hudson, relacionada con todos los puntos expuestos en el programa.

Au revoir Rosa estará disponible hasta el 13 de diciembre en Sala Panameña, en el horario regular de la Biblioteca Nacional, de lunes a sábado, de 9 de la mañana a 5 de la tarde.