El bibliobús se fue de campamento

El Barrero 1

Campamento Nacional de Muchachas Guías en El Barrero, Coclé.

Con el objetivo de incentivar el hábito de la lectura, el Campamento Nacional de Muchachas Guías integró en sus actividades, el programa del bibliobús.

La biblioteca móvil, administrada por la Fundación Pro Biblioteca Nacional, llegó hasta la comunidad de El Barrero, en Coclé, para compartir toda la riqueza de su contenido con las cientos de campistas de todo el país.

Anayansi Barrantes, coordinadora de las actividades infantiles y juveniles, desarrolló su acostumbrado programa, en el que permitió que las niñas seleccionaran distintas obras literarias, que luego analizaron e hicieron dibujos sobre lo comprendido.

Barrantes enseña a los nuevos lectores el amplio abanico de opciones literarias que existen y les educa sobre cómo seleccionar una obra que sean capaces completar.

A la par de estas clases, también se realizó un taller de periodismo. Jovencitas entre 10 a 15 años de edad pusieron en práctica sencillas técnicas de investigación, consultando distintos libros del bibliobús.

Durante esta mañana en el campamento, ubicado a orillas del Río Zaratí, hasta las tutoras de las campistas se impresionaron al conocer el bibliobús y todos los programas que desarrolla. Los encargados de las Muchachas Guías agradecieron el apoyo brindado y resaltaron la importancia de la lectura para todas las personas.