La Binal en la FIL Virtual

Stand

Stand virtual. 

La Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero R. participó de la Feria Internacional del Libro, este año en formato virtual.
La inauguración del máximo evento cultural de Panamá se dio el jueves 13 de agosto. Durante esa jornada se desarrolló la conferencia “Nuestra música para entendernos y reconocernos”, dictada por Mario García Hudson, coordinador del Centro Audiovisual de la Biblioteca Nacional.
García Hudson recorrió distintas características del país descritas a través de la música, desde hechos importantes como lo que representa el Himno Nacional, primera pieza musical grabada por panameños, hasta los paisajes reseñados por grandes voces y autores nacidos en el istmo.
El viernes 14 de agosto 12 de los integrantes del Círculo Infantil y Juvenil de Narración Oral Héctor Collado deleitó al público de la FIL con sus entretenidas “Historias que nos acercan”. Niños y adolescentes contaron los cuentos aprendidos durante los talleres que desarrolla la Biblioteca Nacional junto al Ministerio de Cultura.
En horas de la tarde, Briseida Bloise, Emma Gómez, Consuelo Tomás, Rafael Ruiloba y Margarita Vásquez presentaron el conversatorio “Editorial Biblioteca Nacional, su misión y alcance”. Hablaron del contenido de las distintas obras reeditadas desde que se creó esta herramienta de preservación y divulgación, su valor en el proceso de reforzamiento en la identidad de los panameños.
Como en otros años, en esta ocasión se contó con un stand, también en formato virtual, en el que los visitantes pudieron conocer diversos servicios ofrecidos por esta entidad.