Apertura al público de la Biblioteca Nacional

COVID 10

Desde el 14 de octubre se atenderá público.

De acuerdo con el cronograma de apertura de actividades anunciado por las autoridades de Salud, desde el 12 de octubre las bibliotecas podrán empezar a recibir público. La Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero R., ubicada en el Parque Recreativo Omar Torrijos, reabrirá sus puertas el miércoles 14 de octubre.

La Dirección General y la Dirección Técnica han dado a conocer las nuevas normas con el objetivo de minimizar los efectos del COVID-19 y brindar una atención segura a cada usuario.

Se ha reducido el tiempo de atención de lunes a viernes (los sábados no abrirá), así como se implementará un nuevo horario de 9:00 a.m. a 2:30 p.m. Cada usuario tendrá hasta un máximo de 2 horas para realizar sus consultas en sala. Este tiempo se implementará con la finalidad de garantizar que todo el que necesite venir a la Biblioteca Nacional tenga oportunidad, ya que la capacidad ha sido reducida al 50%.

Esto indica que en las salas más amplias solo se permitirán hasta 17 personas a la vez, mientras que en la Hemeroteca solo podrá tener a 5 usuarios al mismo tiempo. Estas limitaciones están estrictamente vinculadas con la necesidad de mantener el distanciamiento físico entre todas las personas que se encuentren dentro del edificio.

Es importante recordarles a los usuarios que para hacer consultas bibliotecarias deben contar con su carné de usuario. Hay nuevas formas de obtenerlo. Se les solicitará a las personas traer una fotografía tipo carné en formato digital, que puede hacerse llegar al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., donde también le darán más información sobre este procedimiento.

Las estanterías abiertas han sido restringidas por el momento. Toda solicitud debe hacer al bibliotecario encargado de la sala. En el caso del Rincón Infantil, se han suspendido su uso. Los préstamos para llevar a casa se mantienen para los libros infantiles y juveniles y en la Sala Extranjera.

CUARENTENA DE DOCUMENTOS

Todos los documentos que han sido manipulados por los usuarios pasarán por un periodo de cuarentena. Al hacer la devolución deberán seguir las indicaciones precisas que haga el bibliotecario, como colocar el documento en una caja plástica que ha sido dispuesta para este fin. A través del Catálogo en línea los usuarios también podrán conocer si el documento requerido se encuentra disponible o en cuarentena.

QUÉ DEBO HACER

Planifique su visita:

-Revise el Catálogo en línea www.binal.ac.pa y ubique el documento que necesita.

-Puede hacer consultas previas a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (como reserva de documentos, solicitud de digitalizaciones).

Durante la visita:

-Uso obligatorio de mascarilla.

-Tomarse la temperatura en la entrada.

-Desinfectarse las manos en el vestíbulo (se ha colocado gel alcoholado para su uso).

-Pasar por el pediluvio. DEBE VENIR EN CALZADO CERRADO.

-Dirigirse inmediatamente a la sala requerida.

-Las consultas al bibliotecario debe hacerlas frente al acrílico.

-Respetar la distancia señalada.

-No puede venir acompañado.

-No se permitirán reuniones de ningún tipo.

Por el momento no se está realizando ningún tipo de actividad cultural presencial. Pero la agenda se mantiene activa con eventos virtuales.