Libreros colombianos donan cerca de mil obras a Panamá

Colombia

Anayansi de Arosemena, jefa de Desarrollo de Colecciones; Guadalupe de Rivera, directora técnica; Eduardo Burgos, embajador de Colombia; María Magela Brenes, directora general y María Camila Bazurto, embajada de Colombia

La Asociación Colombiana de Libreros Independientes donó a la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero R. 954 ejemplares de libros, de las 37 editoriales que forman parte de su gremio.

La entrega se hizo a través de le Embajada de Colombia en Panamá, a cargo de Eduardo Burgos, quien expresó la importancia de la diplomacia literaria, que según sus palabras “es algo que ayuda a fortalecer la hermandad, nos ayuda a ser más fluidos en las relaciones entre los países, más entre países hermanos”. 

Los 443 títulos que serán parte del catálogo de la Biblioteca Nacional de la Red de Bibliotecas públicas abordan diferentes disciplinas que van desde la frutoterapia hasta la poesía, el cuento, la narrativa, momentos históricos como el acuerdo de paz de Colombia.

El embajador se refirió a la cultura como una de las maneras más grandes de poder acercarnos como países hermanos y estrechar más lazos. “Quiero que reciban este obsequio, como un obsequio de bondad que sale de lo más profundo del corazón de nosotros, como Colombia, hacia esta gran república panameña”.

La directora técnica de la Biblioteca Nacional de Panamá, Guadalupe de Rivera agradeció la valiosa contribución que enriquece el catálogo de las bibliotecas y detalló que parte de esta numerosa donación llegará al interior del país a través de la Red de Bibliotecas Públicas.

María Magela Brenes, directora general, destacó los diversos intercambios culturales que se han desarrollado con Colombia y la importancia de mantener un estrecho contacto entre estos dos países que comparten parte de su historia.

Tanto el embajador como las directoras dialogaron de posibles proyectos que se puedan realizar entre instituciones colombianas y la Biblioteca Nacional, sobre todo en temas de capacitación e intercambio de documentos históricos.