Biblioteca Digital Panameña

La Biblioteca Digital Panameña es una colección básica de obras en formato digital representativas de la vida y la cultura del país. Es parte del proyecto Biblioteca Virtual Iberoamericana y Caribeña  El Dorado, coordinado por la UNESCO. Los textos completos de las obras recopiladas están disponibles a través de este sitio en Internet y en  CD-ROM para consultas locales en la Sala Panameña de la Biblioteca Nacional.

Contenidos de la Biblioteca Digital

Acceder a Listado General de Obras Digitalizadas

Listado de Obras Digitalizadas:
Localice los textos completos de las obras digitalizadas por medio de este listado ordenado alfabéticamente por autor.

Acceda a la Colección de la Nacionalidad

Colección "Biblioteca de la Nacionalidad":
Conozca la edición conmemorativa de la transferencia del Canal de Panamá, compuesta por 32 tomos publicados por la Autoridad del Canal de Panamá en 1999. La obra constituye un reconocimiento a aquellos hombres y mujeres que han dado renombre a Panamá a través de su producción intelectual.

Acceda al Conjunto de Obras referentes a la Cultura Panameña

Colección "Biblioteca de la Cultura Panameña":
Descubra los textos completos de los 16 tomos de esta colección publicada por la Universidad de Panamá entre 1981 y 2001, con el fin de “conservar, honrar y difundir los más representativos documentos literarios y testimonios culturales aportados por el trabajo creativo de los pensadores y artistas panameños”.

Acceda al Listado de Constituciones Panameñas

Constituciones Panameñas:
Encuentre las Constituciones de la República de Panamá, generadas a partir de  1841.

Artículos Panameños

Localice en esta sección artículos digitales,  producidos por autores nacionales sobre distintos temas o por autores foráneos que incursionan en temas panameños.

Revistas Panameñas

Revistas Panameñas:
Encuentre en este apartado fascículos de las revistas panameñas corrientes y retrospectivas.

Documentación sobre la mujer

Biblioteca Digital sobre Género en Panamá:
Aquí encontrará, libros, revistas, afiches, recortes de prensa, videos, entre otros, todos relacionados sobre la mujer y temas de género.

lenguas y culturas de panama

Pueblos Indígenas en Panamá: Una Bibliografía
Compilación de Julia Velásquez Runk, Mònica Martínez Mauri, Blas Quintero Sánchez y Jorge Sarsaneda Del Cid. Panamá : Acción Cultural Ngóbe (ACUN), 2011. 542p. ; 21 cm.

Nota sobre el Derecho de Autor:

Los contenidos digitales accesibles en el sitio Web Biblioteca Nacional de Panamá están sujetos a derechos de propiedad intelectual de los titulares de los mismos, concedidos por la Ley 15 de 1994.

Toda explotación, reproducción, distribución, transformación o comunicación pública sobre dichos contenidos debe ser autorizada expresamente por el tercero titular de los derechos afectados.

Sólo se confiere el derecho devisualizar y obtener una copia privada.