Biblioteca Digital Panameña

La Biblioteca Digital Panameña es una colección básica de obras en formato digital representativas de la vida y la cultura del país. Es parte del proyecto Biblioteca Virtual Iberoamericana y Caribeña  El Dorado, coordinado por la UNESCO. Los textos completos de las obras recopiladas están disponibles a través de este sitio en Internet y en  CD-ROM para consultas locales en la Sala Panameña de la Biblioteca Nacional.

Contenidos de la Biblioteca Digital

Acceder a Listado General de Obras Digitalizadas

Listado de Obras Digitalizadas:
Localice los textos completos de las obras digitalizadas por medio de este listado ordenado alfabéticamente por autor.

Acceda al Catálogo de Obras Digitalizadas

Catálogo "El Dorado"
Utilice la interfaz de búsqueda "El Dorado" para encontrar las obras digitalizadas por autor, tema, título o metadato que se relacionen con la obra que desea localizar.

Acceda a la Colección de la Nacionalidad

Colección "Biblioteca de la Nacionalidad":
Conozca la edición conmemorativa de la transferencia del Canal de Panamá, compuesta por 32 tomos publicados por la Autoridad del Canal de Panamá en 1999. La obra constituye un reconocimiento a aquellos hombres y mujeres que han dado renombre a Panamá a través de su producción intelectual.

Acceda al Conjunto de Obras referentes a la Cultura Panameña

Colección "Biblioteca de la Cultura Panameña":
Descubra los textos completos de los 16 tomos de esta colección publicada por la Universidad de Panamá entre 1981 y 2001, con el fin de “conservar, honrar y difundir los más representativos documentos literarios y testimonios culturales aportados por el trabajo creativo de los pensadores y artistas panameños”.

Acceda al Listado de Constituciones Panameñas

Constituciones Panameñas:
Encuentre las Constituciones de la República de Panamá, generadas a partir de  1841.

Artículos Panameños

Localice en esta sección artículos digitales,  producidos por autores nacionales sobre distintos temas o por autores foráneos que incursionan en temas panameños.

Revistas Panameñas

Revistas Panameñas:
Encuentre en este apartado fascículos de las revistas panameñas corrientes y retrospectivas.

Documentación sobre la mujer

Biblioteca Digital sobre Género en Panamá:
Aquí encontrará, libros, revistas, afiches, recortes de prensa, videos, entre otros, todos relacionados sobre la mujer y temas de género.

lenguas y culturas de panama

Pueblos Indígenas en Panamá: Una Bibliografía
Compilación de Julia Velásquez Runk, Mònica Martínez Mauri, Blas Quintero Sánchez y Jorge Sarsaneda Del Cid. Panamá : Acción Cultural Ngóbe (ACUN), 2011. 542p. ; 21 cm.

Nota sobre el Derecho de Autor:

Los contenidos digitales accesibles en el sitio Web Biblioteca Nacional de Panamá están sujetos a derechos de propiedad intelectual de los titulares de los mismos, concedidos por la Ley 15 de 1994.

Toda explotación, reproducción, distribución, transformación o comunicación pública sobre dichos contenidos debe ser autorizada expresamente por el tercero titular de los derechos afectados.

Sólo se confiere el derecho devisualizar y obtener una copia privada.