Semana de la Familia
La Semana de la Familia se instituyó a través del Decreto Ejecutivo 253 de 22 de junio de 1994. Con el lema “Familia eres comunidad de vida y amor”.
También fue instituida por el Gobierno Nacional como el Código de la Familia, el cual busca por todos los medios jurídicos y morales la vía por donde brindarle el más amplio apoyo y el más decidido soporte. También ayudará a lograr la estructuración de las auténticas soluciones, que ya son urgentes, para evitar la desintegración familiar, y que por el contrario, fortalezcamos a toda costa, una efectiva unidad nacional.
La Semana de la Familia no debe circunscribirse a los pronunciamientos protocolares y a destacar la necesidad de fortalecer su vínculo familiar.
La Semana de la Familia que actualmente se está desarrollando en el país incuba y resume muchas de las preocupaciones que se han alimentado en la República a lo largo de los años, en pro de una acción encaminada a velar por la familia panameña, tanto en lo material como en lo espiritual.
Puntos a evitar en una Familia Panameña sana:
- Divorcio.
- Prostitución.
- Falta de amor y confianza en sí mismo y en los familiares.
- Falta de comprensión.
- Falta de comunicación.