Celebración del Día de las Escritoras

Escritoras 1

Leer las edades de la vida fue el tema de este año para la selección de textos.

El lunes 18 de octubre se celebró el Día de las Escritoras, con un encuentro entre lectoras y escritoras de distintas generaciones y géneros literarios.

El evento consiste tradicionalmente en la lectura en voz alta de textos escritos por mujeres. En esta ocasión se hizo la selección en torno al tema “Leer las edades de la vida”.

Algunas de las lectoras fueron Ana Matilde Gómez, decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Santa María La Antigua; Alexandra Ciniglio, periodista de Radio Panamá; Ana María Pinilla, directora de Noticias de SERTV; Priscilla Delgado, también de SERTV, entre otras.

Entre las escritoras, se tuvo el honor contar con la presencia de Griselda López, periodista y escritora; Sonia Ehlers; Silvia Fernández-Risco, Elizabeth Hay, representantes de diversos colectivos de escritores, por citar a algunas.

Se leyeron textos de autoras como Consuelo Tomás, Gloria Guardia, Aida Judith González, Giovanna Benedetti, Marisin Reina, etc.

La parte más importante del programa siempre el micrófono abierto para que las propias literatas asistentes leen algunos de sus escritos.

Los participantes se mostraron complacidas con el encuentro, destacando la importancia que es reconocer las oportunidades y derechos ganados hoy por las mujeres.

La celebración de este día busca sacar a las escritoras y sus trabajos a la luz, dejando atrás la discriminación y el olvido por el mero hecho de ser mujeres. Además, se busca que todas las personas se unan a la celebración del Día de las Escritoras para que conozcan la gran variedad de excelentes escritoras y sobresalientes obras relegadas a un segundo plano. Para ello se planifican y realizan distintas actividades y eventos para resaltar el trabajo de las escritoras y reivindicar y sacar del olvido a las mujeres en la literatura.

Este encuentro se celebra el mismo días en las bibliotecas de Iberoamérica.