Personal de la BINAL intercambia experiencia con bibliotecarias de UNESCA

Unesca web

Ismérita Pérez, jefa de Referencia, capacitando a una de las pasantes de UNESCA

¡Nos encanta tener visitas de colegas! Compartimos las vivencia de dos jóvenes bibliotecarias que vinieron a nosotros en buscar de formación.

Dessire Rojas y Mayelis González son dos bibliotecarias de la Universidad Nuestra Señora del Carmen (UNESCA), que tuvieron la oportunidad de compartir con el personal de la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero R. experiencias profesionales para incrementar su conocimiento sobre la gestión documental y la atención a usuarios.

Rojas y González realizaron una pasantía de una semana, que les permitió recorrer los distintos departamentos de trabajo de esta institución, con el objetivo de conocer los procesos rutinarios dentro de estas áreas de trabajo.

Aprendieron de catalogación, manejo de colecciones y de atención al público, de forma que al regresar a su lugar de trabajo puedan brindar un mejor servicio.

“Nos ha parecido excelente la experiencia. Sobre todo valoro lo aprendido en cuanto a servicios a los usuarios”, expresó González, quien también resaltó el gran valor humano de los compañeros de la Biblioteca Nacional.

Para esta joven otro gran aporte fue mirar a los libros desde su importancia más profunda, pues son más que su portada. Ella pudo ver que en estas labores se tiene que conocer los documentos que resguardan para poder comprender lo que significan.

Por su parte, Rojas resaltó lo conmovida que se encuentra al tener esta oportunidad. “Quedé enamorada de la Biblioteca Nacional. Tiene un ambiente muy acogedor”, puntualizó.

Ambas bibliotecarias se mostraron agradecidas con el personal de la institución por la dedicación y el deseo de compartir sus conocimientos. Manifestaron su fascinación por el esmerado trabajo que realizan los bibliotecarios para cada día para rescatar, preservar y divulgar el patrimonio documental de Panamá.