El Centro Audiovisual

Visión

El Centro Audiovisual busca crear el archivo nacional de música y la imagen en movimiento, con el propósito de preservar y difundir la memoria musical y audiovisual de los panameños en todas las manifestaciones de la vida pública. El Centro quiere ser punto donde investigadores y la comunidad en general   tengan acceso a materiales que nos permitan entender el proceso de evolución en Panamá en los ámbitos más variados.

Función

El rescate de un cosmos construido sobre la base de sus tradiciones, su sentir cotidiano, con su cultura donde el lenguaje de la comunicación permite mediante la imagen y sonido captar la evolución de nuestro entorno en los más variados haberes, con una rica variedad étnica, permite la idea de establecer un Centro Audiovisual. Su función básica: la recuperación de materiales audiovisuales.

Objetivos

Objetivo General:

Objetivos Específicos:

Servicios

El Centro Audiovisual brinda los servicios de materiales en imágenes y sonidos de Panamá a usuarios e investigadores. Estos se encuentran disponibles en los formatos de vhs, dvd, discos compactos y cassettes. Los materiales pueden ser vistos y escuchados en los recintos habilitados para este propósito. Estos materiales no son objeto de préstamo.

Normas Generales para Acceso a la Documentación del
Centro Audiovisual de la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero R.