Investigar sobre nuestros súper héroes desde la Biblioteca Nacional

Taller de comic 1

Joaquín Fernández es un ilustrador que tiene como interés enseñar valores a través del arte.

Súper héroes, trazos, creatividad y lectura se toman el Rincón Infantil de la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero R. durante la semana de receso escolar.
El ilustrador Joaquín Fernández dicta un taller de introducción al dibujo, que tiene como objetivo captar la atención de los niños para llevarlos a crear comics. Este proceso implica investigación, lectura y análisis de lo que los rodea.
Fernández considera que el contacto con los libros es fundamental para comenzar a elaborar una figura, por eso como parte del proceso invita a los estudiantes a seleccionar una historia, de la cual deben identificar un personaje que servirá como base para sus propias creaciones.
“Me gustaría verlos crear a un súper héroe panameño”, expresa el joven ilustrador, que ha recibido certificaciones avaladas por los principales productores de comics en el mercado.
Este artista considera importante identificar la forma de aprender de cada niño, para luego, a través de ejercicios didácticos ayudarlos a enfocarse.
En su experiencia le ha resultado positivo enseñar  con súper héroes. Es decir, guiar a los pequeños para que conozcan y entiendan a sus ídolos y con la información decodificada lograr expresar una idea nueva, original.