Martes, 24 Abril 2018 08:43

Maratón literaria. Final 01

Para cerrar las celebraciones del Mes del Libro, del Escritor Panameño y de la Literatura Infantil y Juvenil, la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero R. invita a participar de unbado dedicado a los libros, a sus creadores y a sus lectores.
Vitrina librera. Desde las 10:00 a.m.
Escritores de diversos géneros se reunirán para promocionar sus obras. Tendrás la oportunidad de adquirir tu ejemplar autografiado por su autor, a un módico precio. (Sala de lectura ligera, tercer nivel).

Cine. Dos tandas (10:00 a.m. y 2:00 p.m.) Sala de Uso Múltiple
10: 00 a.m. Fantasía de Disney. Con varios directores a la cabeza, Fantasía (1940) es un clásico del cine de animación, no solo por el increíble trabajo hecho por sus creadores en cuanto a su contenido animado, sino también por haber sido la primera película con sonido estereofónico conocido como “Fantasound”
2:00 p.m. El olor de la papaya verde. Mui es una niña que llega a la ciudad para trabajar como sirvienta en una casa. La muerte, años atrás, de la hija menor de la familia hace que el padre se sienta culpable, y ese drama arruina la relación con su mujer. El hombre para evadirse escapa constantemente de casa con los ingresos de una pequeña mercería que sostiene la precaria economía del hogar.
Mui mantiene una pasión secreta por Khuyén, un compositor joven, rico y soltero, que de vez en cuando visita a la familia. Diez años más tarde, convertida Mui en una mujer de belleza salvaje, va a trabajar con Khuyén y a su lado comenzará para ella una vida más digna y esperanzada.

Festival de Pequeños narradores de grandes cuentos. 3:00 p.m.
Actividad del Círculo Infantil de Narración Oral Héctor Collado. Una gala en la que niños y niñas cuentan historias para toda la familia. Ésta es una actividad organizada por el Instituto Nacional de Cultura y la Fundación Pro Biblioteca Nacional. (Rincón infantil, cuarto nivel).

Martes, 27 Marzo 2018 15:44

festival de narradores

Martes, 27 Marzo 2018 15:43

bado 21 de abril.

El último emperador.

Pais: Reino Unido (1959).

Director: Bernardo Bertolucci.

Intérpretes: John Lone,  Peter O'Toole,  Joan Chen,  Ying Ruocheng,  Victor Wong,  Dennis Dun, Ryuichi Sakamoto,  Cary-Hiroyuki Tagawa.

Pekín, 1908. China se encuentra en plena decadencia. Pu Yi, un niño de tres años, es arrancado de los brazos de su madre, en medio de la noche, y conducido hasta la Ciudad Prohibida, donde es coronado emperador, pero tendrá que vivir recluido dentro de este recinto inaccesible.

2:00 p.m.

Martes, 27 Marzo 2018 15:41

Los cuatrocientos golpes

País: Francia (1959).

Director: François Truffaut.

Intérpretes: Jean-Pierre Léaud,  Claire Maurier,  Albert Rémy,  Guy Decomble,  Georges Flamant, Patrick Auffay,  Jeanne Moreau.

Con sólo catorce años, Antoine Doinel se ve obligado no sólo a ser testigo de los problemas conyugales de sus padres, sino también a soportar las exigencias de un severo profesor. Un día, asustado porque no ha cumplido un castigo impuesto por el maestro, decide hacer novillos con su amigo René. Inesperadamente, ve a su madre en compañía de otro hombre; la culpa y el miedo lo arrastran a una serie de mentiras que poco a poco van calando en su ánimo.

2:00 p.m.

Martes, 27 Marzo 2018 15:38

bado 7 de abril.

Dumbo

País: Estados Unidos (1941).

Director: Ben Sharpsteen.

Las cigüeñas llegan, como todos los años, hasta un pintoresco circo para repartir los bebés a sus respectivas mamás. La señora Dumbo, una elefanta, descubre que su bebé tiene unas orejas enormes; todas sus compañeras se ríen de él, pero la señora Dumbo lo defiende siempre, hasta el punto de ser encerrada por enfrentarse a todo aquel que se mofe de su retoño. El pequeño Dumbo, maltratado y ridiculizado por todos sus compañeros, sólo cuenta con la ayuda de un minúsculo ratoncito llamado Timothy, que decide hacer de él una estrella del circo.

10:00 a.m.