Celebración del Día de las Escritoras

Flyer Día de las escritoras 2 01

Desde la Biblioteca Nacional de España, la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) y la Asociación Clásicas y Modernas para la igualdad de género, la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero R. ha recibido invitación para participar de la celebración deDía de las Escritoras, bajo el tema “Libres, rebeldes y transgresoras”. 

Gustosamente esta entidad panameña ha aceptado la propuesta, por lo que organiza su versión de “Libres, rebeldes y transgresoras. Panamá”, convocando a escritoras y periodistas a participar de este encuentro tan significativo.

No ha sido fácil el camino de las mujeres hacia la libertad de poder expresarse a través de la literatura y más duro aún ha sido el proceso de ser reconocer y divulgar su obra. Hoy el sendero es más llano, pero no deja de tener sus sobresaltos,  por lo que aún se debe insistir.

El evento “Libres, rebeldes y transgresoras. Panamá” será una lectura en voz alta de textos que aborden el tema citado, con el propósito de destacar el valor de las letras femeninas en la construcción del legado documental de cada pueblo.

También se presentará una muestra digital de fotografías de la artista Lois Iglesias, quien ha hecho trabajos relacionados al empoderamiento femenino.

La invitación para este 15 de octubre, a las 10 de la mañana, en la Biblioteca Nacional. 

Estamos recibiendo confirmaciones, por lo que si hay alguna escritora interesada en participar, se puede comunicar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.