Curundú cuenta

Ayda Martínez y niños de Curundú

Ayda Martínez de Cultivarte junto a niños de Curundú cuenta.

Curundú cuenta es el nuevo círculo infantil de narración y lectura que forma la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero R., esta vez junto a la fundación Cultivarte.

El viernes 18 de septiembre fue presentado el nuevo colectivo de narradores establecido en la comunidad de Curundú. Ayda Martínez, coordinadora del proyecto, hizo la invitación a la Biblioteca Nacional a ser parte de este proceso de formación cultural para los niños de Curundú.

Fue así que Anayansi Barrantes, encargada de las actividades infantiles y juveniles de la Biblioteca Nacional, inició los talleres de narración y lectura entre los niños a través de las plataformas virtuales.

Tanto Martínez como Barrantes han sido testigo del crecimiento de estos nuevos estudiantes en el poco tiempo que tienen compartiendo con ellos. El objetivo es consolidar un colectivo como el primero, el Círculo Infantil y Juvenil de Narración Oral Héctor Collado, que ya se ha presentado en diversos escenarios culturales nacionales e internacionales.

Por el momento, estos niños de Curundú reciben talleres para mejorar su expresión oral, perder el miedo a hablar en público y lo más importante, para ser lectores ávidos. Todo esto es posible gracias al apoyo de sus familiares.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes algunos padres y madres, entre ellos la señora Lorena García, quien dejó saber lo complacida que se siente al ver a su acudido recibir estas enseñanzas que estimulan su creatividad y refuerzan su personalidad.

Otra de las personas que participó de esta presentación fue la señora Alexandra Peñaloza, de Talento Humano de Davivienda, banco que apadrina el proyecto.

Maryorie, Víctor y Jonathan Alonso fueron los tres niños de la comunidad de Curundú que estuvieron presentes durante la conferencia de prensa. Aunque con un poco de pena aún, dijeron lo contentos que están de formar parte de esta iniciativa, contaron las divertidas actividades que realizan, además de los propios talleres de narración.

Curundú cuenta tiene como sede la Biblioteca de Curundú, que por el momento no se encuentra abierta. Una vez se puedan reactivar las actividades presenciales con niños esperan recibir a más niños de Curundú.

Por el momento hay 15 niños inscritos en el taller que se realiza todos los sábados. Si desea más información sobre estas actividades pueden escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..