Biblioteca Nacional firma convenio con Columbus University

Convenio Columbus

Autoridades de Columbus University y de la Biblioteca Nacional lograron un convenio de cooperación

Este miércoles 21 de febrero, la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero R. y Columbus University firmaron un convenio que permitirá el intercambio de conocimientos y recursos entre ambas entidades comprometidas con la educación nacional.

Carlos Alberto Bonilla, rector encargado de la universidad y Fernando Sucre Miguez, presidente de la Fundación Pro Biblioteca Nacional, fueron los signatarios del documento. Destacó que a partir de la fecha se establecerán acciones conjuntas para el uso y aprovechamiento de los beneficios que ofrece la Biblioteca Nacional. A su vez esta casa de la memoria nacional podrá acceder a la experticia de su contraparte en diversas áreas. Esto incluye la participación en actividades culturales, formación de recursos humanos, por citar algunos de los puntos abordados.

Para el rector es de suma importancia que los estudiantes comprendan el valor del patrimonio documental de esta biblioteca y que de esta forma se conviertan en usuarios asiduos de esta casa de la memoria nacional.

El convenio también hace referencia a asesorías, apoyo técnico y de oportunidades de crecimiento profesional para el personal de la Biblioteca Nacional.

Desde la sede de la memoria nacional se continúa trabajando en el fortalecimiento de sus relaciones entre instituciones, bajo acciones que permitan hacer llegar su patrimonio a más personas y que de esta forma se enriquezca la educación panameña.