Biblioteca Nacional recibe certificación bajo el Tratado de Marrakesh

Marrak 1

María Magela Brenes, directora general de la Biblioteca Nacional; Eric Velasco, director de Derecho de Autor (Ministerio de Cultura); Gisselle González, Villarrué, ministra de Cultura; Fernando Sucre Miguez, presidente de la Fundación Pro Biblioteca Nacional y Guadalupe G. de Rivera, directora técnica de la Biblioteca Nacional

La ministra de Cultura, Giselle González Villarrué entregó a la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero R. la resolución que convierte a esta institución en la segunda que ha sido certificada y acreditada como entidad autorizada bajo el Tratado de Marrakech en la República de Panamá, dando con ello inicio a su implementación.
Esta certificación significa que la biblioteca está acreditada y autorizada para adaptar a formatos accesibles a los diferentes textos que requieren los usuarios con discapacidad visual o sea en sistemas Braille, audio libros y digitalizados.
La titular de Cultura explicó que este paso supone la apertura a una bibliografía diversa a favor de personas ciegas. “Este es un acto de derechos humanos, de accesibilidad universal”, expresó.
El señor Fernando Sucre Miguez, presidente de la Fundación Pro Biblioteca Nacional, manifestó su agradecimiento al Ministerio de Cultura por su rápida acción ante la solicitud de la Biblioteca Nacional de ser parte activa de esta misión.
La certificación es solo un paso del proceso. De parte de la Dirección de Derecho de Autor, liderada por el licenciado Eric Edgardo Velasco C., se llevarán a cabo capacitaciones para el personal de la Biblioteca Nacional y que de esta manera puedan potenciarse los beneficios que ofrece el tratado.