Celebración del Día de la Literatura Infantil y Juvenil

Festi 2024

Desde el stand de la Biblioteca Nacional se realizaron actividades de incentivo a la lectura

La Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero R. se unió a la celebración del Día de la Literatura Infantil-Juvenil participando del Festival de Literatura Infantil-Juvenil, que este año tuvo como sede la Ciudad de las Artes.
Esta actividad, convocada por el Ministerio de Cultura, reúne a diversos actores del quehacer literario nacional, como narradores orales, escritores, libreros, editores, etc.
La Biblioteca Nacional estuvo presente con un stand, desde donde realizó actividades de animación a la lectura, así como compartió con el público información de los diversos servicios que ofrece.
Los visitantes, en su mayoría, fueron estudiantes de escuelas primarias y secundarias junto a sus docentes. Estos últimos aprovecharon la ocasión para conocer las actualizaciones en la oferta literaria para las poblaciones que intervienen.
Como parte de la agenda de atracciones hubo una tarima artística, donde tuvieron exposición músicos, bailarines, actores y otras expresiones, cuyas ejecuciones honraron al libro y la lectura. Ese espacio la Biblioteca Nacional presentó al Círculo Infantil y Juvenil de Narración Oral Héctor Collado, iniciativa que se produce en alianza con Mi Cultura.
La escritura fue un punto importante en la agenda. Hubo diversos talleres liderados por gestores literarios, donde se abordaron los diversos géneros literarios.
Entre las instituciones aliadas de este festival figuran: el Municipio de Panamá, la Biblioteca Nacional, la Asociación Panameña de Lectura, la Academia Panameña de Literatura Infantil y Juvenil, la Cámara Panameña del Libro, la Fundación Carlos Francisco Changmarín y un selecto equipo de promotores de lectura y escritores de literatura infantil.